Tipos de asesino que habitan en un Cluedo en Vivo


Matando con elegancia

Una de las diversiones centrales de todo cluedo en vivo es ver cómo se las arregla el asesino/a para pasar desapercibido al resto de jugadores. Aunque cada criminal tiene su propia técnica, después de muchos años de experiencia podemos agruparlos en unos pocos perfiles. Para ayudarte a que salgas con vida de la experiencia, vamos a examinar que tipo de homicida puedes encontrarte en tu próxima murder party.

juegos de misterio y murder party

Los 5 tipos de asesino que siempre encontrarás en un cluedo en vivo

  • El negociador: su estrategia consiste en hacer pactos con otros jugadores o directamente comprar su silencio. Una pista para encontrarlos: Si estás participando en un juego de misterio donde el dinero se incluya como elemento de interacción entre jugadores (algo habitual en los cluedos descargables), es bastante posible que te encuentres a un asesino de tipo negociador.
  • El hombre gris: permanece en un discreto segundo plano dejando que el resto de los jugadores se descuarticen entre ellos, sencillo pero eficaz. Si se combina con unas intervenciones puntuales para alejar sospechas tiene un alto porcentaje de éxito. Por cierto es el modus operandi favorito de las damas.
  • Serial killer: esconder la sangre con más sangre. La estrategia de este pequeño psicópata consiste en mandar a mejor vida a cualquiera que pueda estar cerca de descubrirlo. Más que un cluedo en vivo casi parece que está jugando al killer. Un modus operandi arriesgado, pero sin duda divertido. Es probable que termines con salón de casa lleno de fiambres, te recomendamos repasar las reglas del cluedo en  vivo para..
  • El conspirador: es fan acérrimo de Juego de Tronos y podría recitar de memoria toda la saga de Dune; se dedica a esparcir dudas, rumores y falsa información. Corre el riesgo de que otros jugadores crucen información a sus espaldas y descubran su red de mentiras. Nuestro favorito sin duda 🙂
  • El falso investigador: nada mejor para esconder su crimen que encabezar la búsqueda del culpable. De un golpe aleja las sospechas y tiene acceso a las evidencias para destruirlas o modificar las. Lo cierto es que se trata de una estrategia arriesgada. Funciona bien durante un tiempo, pero se está muy expuesto a las miradas de los demás.

Por supuesto esta lista solo es aplicable a sesiones de cluedo en vivo donde cada jugador interpreta un personaje determinado. Cuando hablamos de juegos misterio para teambuilding, ahí se trata de descubrir a todo un equipo y entonces la cosa cambia…

Y tú, ¿qué tipo de asesino eres?