Como jugar al Cluedo en Vivo (sin morir en el intento)


 ¿Tiene reglas un cluedo en vivo?

Sí, claro que las tiene. En una noche de cluedo está permitido hacer casi de todo: mentir, robar, espiar, traicionar, extorsionar y por supuesto asesinar! Pero seguir unas sencillas instrucciones hará que la velada transcurra como la seda y que los cadáveres se amontonen ordenadamente en el salón.  Da igual lo que estéis celebrando  (una despedida, cumpleaños, cena de amigos, …) debéis de conocer los cinco secretos de como jugar al cluedo en vivo

como -jugar-cluedo-en-vivo

Las 8 reglas para jugar al cluedo en casa

  • Respeta las zonas de juego

en los cluedos organizados por nosotros, toda el chalet, hotel, o castillo se considera zona de juego. Esto hace que la búsqueda de pistas sea mucho más divertida y el asesino tenga abundantes escondrijos donde finiquitar a sus víctimas. Aun así algunas áreas quedan reservadas a la organización, estarán señalizadas. Respétalas y no entres en ellas.

  • Conoce tu personaje

unos días antes recibirás tu ficha con el trasfondo de tu personaje, consejos de interpretación e información sobre el resto de  jugadores, léela atentamente. Antes de empezar, junto con tu atrezo, recibirás información de última hora y tus objetivos. Léelos y evita que caigan en las manos equivocadas.

Actualización: hemos comprobado que algunos jugadores les gusta dar un repaso de ultimo momento a su ficha. Algunos lo hacen desde su móvil y otros prefieren llevarla impresa. En cualquier caso, asegúrate de ponerla a buen recaudo antes de empezar. Recuerda que en este juego el robo está permitido.

  • Conoce al resto de los personajes

Junto con tu ficha recibirás también una descripción del resto de los personajes del juego de misterio. Esta te resultará de gran ayuda, pues interaccionar correctamente con el resto de los invitados es una pieza clave para cumplir con tus objetivos personales y que no te maten por el camino.  Tienes que tener muy claro quienes son tus enemigos y quienes tus posibles aliados. Un ejemplo, en nuestro cluedo en vivo “Misterio en París” la acción se desarrolla en una mansión francesa y la interacción entre los sospechosos es el eje central del juego.

  • VÍDEO! – Cluedo en vivo – Misterio en París


https://www.youtube.com/watch?v=F0aN9qQFFPs

  • La estrategia lo es todo

absolutamente todo! este juego se trata de mentir, esconder secretos, averiguar los de los demás y por supuesto, asesinar. Eso implica cosas como escoger bien a tus aliados y no dudar en traicionarlos, o esperar al momento adecuado para emplear las evidencias que encuentres.

  • ¿Celebráis una despedida de soltera? Atención a la novia

hay muchas razones por las que un cluedo en vivo resulta perfecto para despedidas de solteras o solteros: podeís celebración cojunta, tambien llamada despedida mixta. En culaquier caso recordar que el juego es una sopresa para la novia o el novio, así que recordar que alguien imprima su ficha y teng a  mano su disfraz

  • Sumérgete en el juego

Apaga tu teléfono, mantén solo conversaciones relacionadas con la trama y deja que nuestros actores se encarguen de las fotos. Cuanto más te metas en la piel de tu personaje, más intensa será la experiencia.

  • Usa la imaginación

Sin duda es la regla más importante para jugar al cluedo. Se creativo, emplea las pistas de forma inesperada, haz alianzas imposibles o arriésgate con estrategias nunca vistas. Contribuirás a que la partida sea memorable y además nos encantan las sorpresas!

Y estas son las instrucciones que contribuirán a que viváis una experiencia inolvidable. Ahora que ya conoces las reglas de como jugar al cluedo en vivo, solo te queda hacer una cosa: romperlas con estilo.