Lo que siempre querías saber sobre el cluedo en vivo nosotros te lo contamos

preguntas frecuentes

Un cluedo en vivo es un juego participativo ambientado en un contexto histórico. Un jugador interpreta secretamente el papel de asesino y el resto de invitados intenta descubrir su identidad. El juego puede dedicarse a investigar un único asesinato perpetrado al comienzo de la noche, o bien varios participantes pueden ir cayendo a lo largo del juego (nuestra variante favorita).

La ambientación puede ser muy diversa: un misterioso crimen en una abadía medieval, intrigas palaciegas en Versalles, contrabando de alcohol en los locos años 20, o los oscuros planes de una corporación farmacéutica. Además, su elaboración puede incluir pistas encadenadas, varios asesinos, chantaje entre jugadores y alianzas ocultas.

Para que la inmersión sea total, los participantes suelen disfrazarse y ambientar el espacio del juego. ¿A que suena divertido?

Todo el material necesario en formato PDF y MP3 para que organices el juego tú mismo de manera sencilla.

En las descripciones de los productos está detallado el material que incluye cada juego

Efectivamente son sinónimos, a veces también se emplean los términos “cena de misterio” o  “cena con asesinato”. En Italia podréis oír la expresión “Cena con delito”, aunque es un espectáculo más teatralizado que interactivo.

En la descripción de cada producto verás un apartado llamado  “Características” ahí tienes el número de participantes que acepta. Si lo que buscas es una murder party para grupos realmente grandes, lo mejor es que contactes con nosotros.

Cumpleaños, despedidas de soltera/o, celebraciones familiares, encuentros de amigos… Cualquier evento es mucho más divertido con un elegante asesinato!

Es cierto que una comida o cena de tipo canapés dinamiza la actividad, pero no resulta necesaria en absoluto.

En esta web puedes descargar para organizarlos tu mismo. Si prefieres que nosotros organicemos la experiencia y nos encarguemos de todos los detalles consulta nuestros juegos del cluedo en vivo con actores.

Aunque pueda dar un poco de reparo, organizar un cluedo en vivo casero es más fácil de lo que parece. Si quieres una explicación detallada, en nuestro blog contamos cómo dirigir una cena de misterio. Si prefieres leer un resumen aquí lo tienes:

    1. Lee la Guía de Anfitrión, que está incluida en el material que has descargadomontar-un-cluedo casero en vivo
    2. Reparte los personajes, imprime las pistas y recorta lo necesario
    3. Organiza la comida, los disfraces y decoración
    4. Disfruta la fiesta! sigue las instrucciones de la Guía del Anfitrión y diviértete
    5. Fin de la fiesta: manda a los supervivientes a casa y recoge los cadáveres
    6. Dinos qué tal te lo has pasado: Facebook | Youtube| Twitter 


Sigue estas instrucciones y antes de que te des cuenta tendrás un asesino correteando por tu casa y a tus amigos tratando de encontrarlo.

Eso depende del tipo de anfitrión que seas:

  • Anfitrión tipo “hago las cosas con tiempo“: perfecto, los mejores asesinatos se cuecen a fuego lento. Date un par de semanas para pulir tranquilamente todos los detalles de tu noche de misterio.
  • Anfitrión tipo “lo he dejado para el último momento“: un par de clases de gestión del tiempo no te vendrían mal. Si aprietas el acelerador puedes tenerlo listo en una semana
  • Anfitrión express: definitivamente te gustan las emociones fuertes. Dedicándote en cuerpo y alma podrás tener el juego preparado en tres días. Ojo! tus jugadores necesitan tiempo para recibir sus fichas, leerlas con calma y preparar el atrezzo

El juego en si dura entre 2´5 y 3 horas. Sin embargo la diversión comienza días antes, cuando los participantes reciben su dossier de personaje explicando lo que conocen de los otros invitados y cuáles son sus objetivos secretos. Esto crea un excitante ambiente pre-juego y hace que los participantes vayan dispuestos a pasárselo lo mejor posible.

Por supuesto! si estas preparando un cumpleaños original o una despedida de soltera querrás que el juego sea una sorpresa para el homenajeado/a. En la Guía del Anfitrión te explicamos cómo hacerlo.

Estamos tan seguros de que pasareis una velada inolvidable, que si no quedas satisfecho te devolveremos el importe de tu compra íntegramente (y sin hacer preguntas). Puedes verlo en nuestras condiciones legales

Organizar un cluedo en vivo para niños es una opción perfecta para dinamizar comuniones o cumpleaños infantiles. Los más pequeños pasarán una tarde divertida mientras practican la lógica y el razonamiento deductivo. A la hora de organizarlo recuerda que el cluedo junior tiene algunas diferencias respecto a los juegos para adultos:

  1. Como montar un cluedo infantil en vivoTienen un desenlace más rápido. Mientras un misterio para adultos dura en torno a las 2`5 horas, un cluedo para niños dura entre 60 minutos y 1´5 horas.
  2. Los crímenes se sustituyen por un misterio apto “para todos los públicos”. El contenido adulto es eliminado (incluyendo referencias a sexo o drogas) y el juego no gira en torno a resolver un asesinato misterioso. El cluedo en vivo infantil “Mimo y los Piratas Galácticos” los niños deben rescatar a su oso robótico, atrapado en un planeta extraño.
  3. Los participantes no tienen objetivos enfrentados. El grupo de niños y niñas colaboran todos a una para encontrar la solución al misterio.

Nuestros juegos de misterio incluyen instrucciones muy detalladas y soporte telefónico gratuito por si tienes cualquier duda. ¿Te quedas más tranquilo? 😉

La complejidad de los cluedos para adultos dificulta que los niños participen directamente. Sin embargo pueden asumir el papel de ayudantes de algún personaje y se lo pasarán como enanos.