La Cena de Misterio de Edgar Allan Poe


¿Te imaginas compartir una murder mystery party con Agatha Christie y Marie Shelley como invitados? Pues deja de imaginar porque la Cena de Misterio de Edgar Allan Poe (Allan Poe’s Murder Mystery Dinner) llega en agosto y no te va ha dejar indiferente.

Allan Poe´s Murder Mystery Dinner Party

¿Que es  la Cena de Misterio de Edgar Allan Poe?

Es una divertidísma webserie de once capítulos que combinan el cluedo en vivo más brillante con un montón de referencias literarias. Esta producido por Shipwrecked Comedy y ha sido financiado mediante crowdfunding.

La trama (sin spoilers)

Edgar Allan Poe y su amada Lenore invitan a otros escritores famosos a su mansión, donde organizan una cena de misterio. Durante la velada cada autor deberá interpretar un sospechoso en una auténtica noche de cluedo humano. ¿y quienes son los invitados? pues nada menos que celebridades como Hemingway, Mary Shelley, Oscar Wilde, H.G Wells, Dostoevsky y nuestra querida Agatha Christie. Todos ellos comparten mesa en esta cena de misterio.

Como era de esperar las cosas no salen como estaban planeadas y a mitad de la cena las luces se apagan repentinamente. Cuando vuelven, uno de los comensales yace muerto sobre su plato de sopa. Los invitados deberán averiguar quien de entre ellos se está tomando demasiado en serio su interpretación de asesino… Si ya sabéis como jugar al cluedo en vivo, esta parte os sonará bastante familiar.

Organiza la cena de misterio tú misma

Para no hacer más spoiler solo os podemos decir que asesinatos, romances y humor son invitados preferentes en esta cena de misterio. Aquí podéis disfrutar el trailer:

Una Murder mystery Party con buenas referencias

En la webserie Edgar Allan Poe’s Murder Mystery Dinner Party, las referencias al cluedo son constantes (tanto a la película Clue como al juego de tablero):

  • El invitado asesinado se llama Mr. Boddy, que coincide con el nombre del asesinado en el juego de mesa de Hasbro.
  • Edgar Allan Poe conduce las investigaciones de manera alocada. Su rol es muy similar al de Wadsworth.  El mayordomo de la película Clue
  • Mary Shelley es tan impertinente como la señora Peacock
  • Agata Christie evoca a la Sra. White con su traje funerario e interpretación sombría.
  • H.G. Wells recuerda a Mr. Green: socialmente torpe e incapaz de mantener una conversación sin meter la pata
  • Y el pobre Ernest Hemingway se parece al Coronel Mostaza en sus problemillas con… mejor eso averiguáis vosotros

No solo esta lista recuerda los personajes imprescindibles de un juego de misterio. La mansión victoriana donde transcurre la acción y la propia estructura narrativa, evocan situaciones típicas del cluedo en vivo.

¿Cómo ha sido posible?

Como ya os dijimos en Twitter, el proyecto inició su promoción en Kickstarter a principios de año. En pocos meses más de mil mecenas (entre los que estamos nosotros) aportamos unos 72.000 dólares que han sufragado los gastos del rodaje y postproduccion.  El resultado es una obra cuidada. Desde la trama y la ambientación hasta los títulos de cada capítulo, que son alusivos a la obra de Poe. En el reparto encontramos actores habituales en series americanas como Joey Richter y Margie Mintz.

Los primeros capítulos

Oficialmente Edgar Allan Poe’s Murder Mystery Dinner Party se estrena el 22 de agosto en Youtube y Vimeo. Pero ya hay algunos episodios disponibles. Aquí los tenéis: