Escape Room Exterior

Escape-room-exterior

1- ¿Qué es un Street Escape? 

Un juego de escape exterior es un desafío donde los acertijos y pruebas se resuelven escalonadamente en una ruta por la calle. Los escapistas interactúan con elementos urbanos haciendo la experiencia más divertida, ¡pero cuidado! al realizarse en un entorno no controlado hay que tener el juego muy atado para que no sucedan imprevistos de todo tipo.

2- Operación Glaciar: Street-Escape de nueva generación 

Si quieres vivir un juego de escape en la calle puedes echar un vistazo a Operación Glaciar, nuestro Escape Room exterior de nueva generación. Acepta todo tipo de grupos y es transportable a toda España. Únete a una comunidad de miles de escapistas que ya han disfrutado de Operación Glaciar.

 

Disponibilidad: en toda España 

Duración: 90 min.

Jugadores: 6 en adelante

Dificultad: 9/10

Ver en youtube

3- Pruebas para Escape-Room Exterior

Si buscas ideas para un juego de escape exterior no lo dudes y contacta con nosotros. Podemos realizar operación Glaciar para tu grupo, ceder los derechos de explotación en tu área o crear un escape personalizado para que lo explotes en tu área. Y ahora te dejamos con una lista de acertijos para Escape Room exterior, divertidos y fáciles de aplicar:

Mochilas con candados

Sencillamente imprescindibles. Cada equipo de escapistas lleva una mochila cuyos bolsillos están cerrados por candados. Según resuelvan las pruebas del escape abrirán dichos candados para extraer elementos que les ayuden a continuar su ruta. Deben ser mochilas cómodas y con huecos en los tiradores donde introducir el candado.

Ejemplos de mochilas usadas un un Street Escape

Candados Diversos

A la hora de cerrar las mochilas no te recomendamos usar los típicos candados de ferretería pues están demasiado vistos. Una street-escape profesional necesita algo más de originalidad. Consulta nuestra lista de candados para salas de escape y encontrarás algunas ideas interesantes.

Cajas fuertes para llaves

Seguro que las has visto en algún portal. Son ligeras, caben perfectamente en una mochila y al estar fabricadas de acero liso son fáciles de tematizar con el logotipo del juego o pintarlas completamente. Por su relación calidad precio son muy recomendables; las hay de tres y cuatro dígitos.

caja fuerte pequeña para guardar enigmas

Cajas candado para llaves

Se utilizan para guardar llaves de apartamentos turísticos, son antirrobo y fáciles de anclar al mobiliario urbano. Otro must en un juego de escape exterior. Igual que las anteriores se pueden pintar y tematizar con el logotipo del juego

Material para Street-Escape

Pruebas de escape portátiles 

En un juego de escape exterior hay un buen número de pruebas similares a las que se usan en un escape room portátil (ya sabes, esos que van en cajas). Consulta este artículo para encontrar referencias de linternas ultravioletas, puzzles impresos en 3D, punteros láser y un montón de acertijos.

Acertijos con códigos QR

Tijera bloqueada con candado de combinación
Un streetscape es el entorno perfecto para incluir acertijos geolocalizados a los que se accede mediante un sencillo codigo QR. Existen muchas páginas para realizarlo, por ejemplo ésta. Asegúrate de no utilizar esta prueba cerca de edificios oficiales o vigilados.

Pruebas con Morse

Muy adecuadas aprovechando que los escapistas van a utilizar su teléfono durante el juego. Hay multitud de webs que te permiten elaborar un código Morse, por ejemplo esta. En la configuración te recomendamos no ponerlo más de 12 palabras por minuto (WPM) para que su resolución resulte más sencilla.

Pruebas auditivas

Aquí tienes una idea ingeniosa: demás del morse incluye otros acertijos MP3 en tu escape room exterior. Nos referimos a un mensaje con una (o mejor dos) voces de personajes del juego. Esta no es una prueba doméstica, acude a un locutor profesional que aporte expresividad y buena calidad de grabación. Si añades algún efecto de fondo el resultado efecto será perfecto 🙂

Bridas de plástico

Otro elemento barato y ligero que no puede faltar. No pueden abrir, sino que deben cortarse. La tijera está en la mochila, bloqueada por uno (o varios) candados exóticos.

¿Te gustan los Juegos de escape? Aquí tienes más información útil:

.